El mediocampista Juan Román Riquelme está  inhabilitado para jugar con Boca Juniors el Mundial de Clubes en diciembre en Japón, afirmó este jueves en Buenos Aires el jefe de prensa de la FIFA, John Schumacher.
  
La entidad rectora juzga que el talentoso timonel de la selección argentina  está fuera del torneo, pese al esfuerzo de Boca por haber arreglado su  reincorporación al club.
  
Riquelme "no fue inscripto dentro de los plazos reglamentarios", explicó el  representante de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en una rueda de prensa en La Bombonera, el estadio de Boca.
  
Al presentar en Buenos Aires el Mundial de Clubes, que se desarrollará del  7 al 13 de diciembre de Japón, el jefe de prensa habló de la situación de  Riquelme quien definió este jueves su salida del Villarreal de España y su  regreso a Boca.
  
Schumacher señaló tres puntos del reglamento del Mundial de Clubes que  impedirían que Riquelme pueda jugar en Boca en Japón, entre los cuales destacó  que los jugadores deben estar registrados con sus clubes y federaciones.
  
Otro requisito es que los nombres de los futbolistas deben estar en la lista preliminar enviada por el club a la FIFA y la última es que deben estar en la plantilla final.
  
"Desafortunadamente no es el caso de Riquelme. No es una falta de respeto de la FIFA a Boca pero es una forma de respeto a todos los demás clubes que participan, para que todos tengan la misma igualdad", indicó el vocero.
  
La rueda de prensa estuvo encabezada además por el vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, y por el entrenador Miguel Angel Russo, además del delantero e ídolo del equipo 'xeneize' Martín Palermo.
  
Pompilio dejó, sin embargo, una puerta abierta a la eventual presencia del  volante al sostener que "el tema está en los departamentos jurídicos de la  FIFA", que aún debe resolver.
  
"Me siento feliz y orgulloso de jugar el Mundial de Clubes. Las presiones  están, para qué negarlas si son indudables. Yo, a este grupo lo defiendo  permanentemente, porque siempre apunta a más", dijo Russo.
  
Palermo dijo tener "la suerte de volver a Japón" al recordar como "el  acontecimiento más importante de mi carrera la Copa Intercontinental", que ganó  Boca con dos goles suyos en 2000, al derrotar al Real Madrid de España (2-1).