El Tribunal Supremo español confirmó la condena de 11 y 12 años de prisión para tres miembros de la banda latina conocida como Los Ñetas por intentar matar a dos jóvenes de una pandilla rival de los Latin King en septiembre del 2005, en las inmediaciones de un parque del distrito madrileño del Retiro.
El alto tribunal rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa de Óscar Milton C.Y., de 23 años, René G.T., de 27, y Raúl Sebastián C.L., de 19, y consideró que no se vulneró el derecho a un juicio con todas las garantías y a la presunción de inocencia de los mismos.
Publicidad
La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, dictada el 2 de febrero del 2007 y confirmada el lunes pasado por el Tribunal Supremo, declaró que, el 14 de septiembre del 2005, los tres acusados, “sabedores” de que en una estación de metro cercana a un parque de Madrid, suelen reunirse integrantes del grupo Latin King, acudieron armados, junto con otras 20 personas al lugar.
Al salir del metro, los acusados se lanzaron hacia el grupo rival. Algunos huyeron, pero José Fernando T., de 15 años, se quedó y fue atacado. Danny Paúl M.A. salió en su defensa y corrió igual suerte.