Siete cachorros de lobos marinos de un mes de edad fueron encontrados muertos en el sitio de visita La Lobería de San Cristóbal, ubicada a 2 km de la capital provincial.
El hallazgo lo realizó un ciudadano, quien alertó a la Jefatura Técnica de la Dirección del Parque Nacional Galápagos en San Cristóbal sobre este acontecimiento y añadió que los cachorros fueron agredidos por tres perros que se encontraban en la zona.
Publicidad
La Jefatura de la Oficina Técnica de San Cristóbal realizó las investigaciones y con el apoyo de la Fiscalía, Unidad de Protección de la Policía Ambiental (UPMA), Armada Nacional y Comité Interinstitucional para el Manejo de Especies Introducidas (Cimei) se trasladaron hasta el sitio La Lobería, donde confirmaron la muerte de los cachorros de lobos marinos, de los cuales cuatro eran hembras y tres machos.
El veterinario del Cimei, Marcelo Cortez, después de los análisis determinó que “los lobos murieron por lesiones causadas por el ataque de perros, que causaron la ruptura de las tráqueas y posterior asfixia”.
Publicidad
En el área del hallazgo se verificaron huellas de canes en varias direcciones, lo que concuerda con el testimonio del denunciante. Las entidades protectoras del ambiente realizan patrullajes en la zona para capturar a los perros callejeros que causaron la muerte de los cachorros.