Italia y Francia se clasificaron para la fase final de la Eurocopa-2008 gracias a la victoria por 2-1 que logró la Squadra Azzura en Escocia, en partido clasificatorio del Grupo B disputado este sábado en Glasgow.
Italia y Francia cuentan respectivamente con dos y un punto de ventaja sobre los escoceses, que jugaron este sábado su último partido de grupo. Sus encuentros del miércoles, contra Islas Feroe y Ucrania, respectivamente, serán intrascendentes.
Publicidad
Italia sorprendió a Escocia en el minuto 2, con un gol de Luca Toni. A la vuelta de vestuarios, los escoceses recuperaron las esperanzas de clasificación con el empate de Barry Ferguson (65), pero Christian Panucci dejó mudo a Hampden en el tiempo adicional (90+1).
Los ecoceses faltarán a la fase final del torneo continental por quinta vez consecutiva, y acaban con una terrible decepción una campaña de clasificación espléndida que les vio ganar a los franceses por 1-0 en sus dos partidos.
Publicidad
Pero más que por su derrota de este sábado, se vieron condenados por el inesperado traspié del mes pasado en Georgia (2-0), que a la postre resultó fatal para sus intereses.