El Consejo Nacional de Tránsito (CNT) y la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) se reunirán este jueves para analizar las medidas que tomarán para tratar de que la renovación de licencia dispuesta ayer, no afecte el bolsillo de los ecuatorianos.

Así lo aseguró esta mañana el director ejecutivo de la CTG, Ricardo Antón, quien señaló que todo el país tendrá que pasar por el proceso de renovación de licencias, así hayan sacado el documento hace un mes.

Publicidad

El CNT y la CTG se reunieron ayer para aprobar el plan de seguridad nacional del Gobierno para intentar prevenir accidentes de tránsito en las vías. El plan contempla la caducidad inmediata de todas las licencias de conducir, por consiguiente todos los ecuatorianos deberán renovar sus licencias, informó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Héctor Villagrán.

Quienes deseen tener las licencias, deberán someterse a exámenes tecnicos y prácticos, anunció ayer Villagrán. El ejecutivo de la CTG indicó hoy que la resolución busca garantizar la capacidad para conducir de quienes porten las licencias.

Publicidad

Antón señaló esta mañana que para evitar que el bolsillo de los ecuatorianos se vea afectado, debido a que hay personas que renovaron el documento hace poco, hoy se tomarán las medidas necesarias. 

Aseguró que las evaluaciones para la renovación de licencias no empezará a partir de mañana, y aunque falta por definir la fecha exacta, se estima que será a partir de enero.

Explicó que el tiempo prudencial que se dará es para que quienes vayan a renovar la licencia puedan actualizar sus datos y estudiar debidamente la Ley de Tránsito. 

Además, señaló que como parte del plan de seguridad vial, se instalará en los próximos meses los buses contenedores de velocidad y los equipos para la prueba de alcoholemia.