Una vez que ha sido creada la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, se ha asignado la nueva numeración de las placas para los vehículos en la Policía de Tránsito y el código para las cédulas de ciudadanía en el Registro Civil.
El número 23 para Santo Domingo y el 24 para la Península de Santa Elena son los códigos que se han asignado para las dos nuevas provincias recientemente creadas, según indicó el director Nacional del Registro Civil, César Frixone.
Publicidad
Este proceso, dijo Frixone, demorará hasta los primeros días de enero del próximo año, “debido a que se deben diseñar y elaborar las nuevas especies valoradas, la entrega de las anteriores y el nombramiento de los nuevos jefes provinciales de los registros civiles de las dos nuevas provincias y por la situación de presupuesto”.
De su parte, la Policía de Tránsito de Santo Domingo indicó que las placas llevarán el prefijo JAP para los vehículos y en la J para las motos, mientras en Santa Elena será la Y para las motos y el prefijo YAP para los vehículos.
Publicidad
Mientras los uniformados esperan que el centro de cómputo actualice en el sistema estos códigos, para la implementación de los mismos el personal deberá recibir capacitación sobre las especies valoradas para la matriculación vehicular.