Las playas de San Francisco  permanecieron cerradas este jueves luego de que un buque mercante con destino a Corea del Sur chocara con una torre del Puente de la Bahía y derramara en el  mar más de 1.370 barriles de petróleo.

El mercante "Cosco Busan", un buque de 250 metros de eslora que transporta  contenedores, estaba saliendo del puerto de Oakland, frente a la bahía de San  Francisco (California, oeste de Estados Unidos), cuando chocó contra una torre del puente en medio de una espesa niebla en la mañana del miércoles.

Publicidad

"La nave reportó daños en el lado izquierdo de la proa y estaba perdiendo  (...) gran cantidad de combustible", dijo en un comunicado la Guardia Costera  de Estados Unidos.

La Policía de San Francisco y la Guardia Costera impusieron una zona de seguridad de 30 metros alrededor del buque y comenzaron a limpiar el derrame con la ayuda de expertos en contaminación del Departamento de Pesca y Caza de California.

Publicidad

La Guardia Costera dijo hasta el miércoles en la noche unos 190 barriles  de combustible habían sido recuperados.

Las autoridades locales cerraron las playas hasta nueva orden el miércoles  al atardecer.

El "Cosco Busan" estaba equipado con radar y navegaba conducido por un piloto experimentado mientras salía del puerto, informó este jueves el diario San Francisco Chronicle.

Esta es la primera vez que se recuerda que un buque oceánico choca contra el Puente de la Bahía (Bay Bridge), dijo el periódico.