La disputa por la titularidad en la Alcaldía de Chordeleg se retomó ayer con discursos y suspensión de actividades en la Municipalidad.
El grupo liderado por Elmer Galarza, quien tiene el encargo por parte del anterior alcalde Flavio Barrios, que cumple una sentencia de seis años de prisión por adulteración de documentos, instaló un escenario en la Plaza Central junto con algunos concejales.
Publicidad
Durante las intervenciones se hizo un recuento de los sucesos que llevaron a la ausencia de gobernabilidad del cantón, así como plantear que el Concejo Cantonal, presidido por Galarza como alcalde, es el legalmente constituido.
Entre tanto, Romel Rodas, quien ocupa las instalaciones del Municipio, frente al anuncio de Galarza de tomarse la entidad, decidió cerrar la puertas y suspender actividades.
Publicidad
Sin embargo, simpatizantes de Rodas ubicados a una cuadra de la concentración rechazaban con gritos los pronunciamientos de sus opositores.
Paralelamente, los trabajadores que están impagos cuatro meses mantuvieron una reunión en su sede, donde resolvieron mantenerse al margen de la disputa por la Alcaldía.
Al Tribunal Constitucional se remitió una nueva apelación interpuesta por Rodas, ante el dictamen emitido el 16 de octubre pasado por el Consejo Provincial que determinó la carencia de legitimidad, por falta de quórum, la instalación del Concejo Cantonal que designó a Rodas como alcalde (e).
El Consejo Provincial, por su parte, reiteró que la solución en el Municipio de Chordeleg está en manos de los protagonistas en desacuerdo, quienes deben deponer actitudes y permitir que se instale una sesión donde se designe al alcalde titular.