El británico Lewis Hamilton señaló este sábado a Nico Rosberg, Adrián Sutil y Heikki Kovalainen como los tres pilotos mejor situados para suceder al español Fernando Alonso en la escudería McLaren-Merdedes.
  
"Rosberg, Sutil, Kovalainen", declaró el subcampeón del mundo 2007 a la prensa al ser preguntado sobre la identidad de su posible compañero.
  
"Lo importante es que sea un hombre de equipo", añadió Hamilton.
  
El piloto británico estaba participando ante 50.000 espectadores en la tradicional reunión que organiza Mercedes cerca de su sede histórica, en Stuttgart, para despedir la temporada.
  
Con contrato con Williams, el alemán Rosberg se presenta como el mejor situado para unirse a Hamilton en McLaren. El hijo del finlandés Keke Rosberg, campeón de Fórmula 1 en 1982, terminó en novena posición en el Mundial de 2007.
  
Su compatriota Adrian Sutil, amigo de Hamilton desde que compartieron equipo en F3 Euroseries, debutó este año en la Fórmula 1 y sumó un punto. Por su parte, Kovalainen fue séptimo del Mundial, con 30 puntos, al volante de su Renault.
  
Norbert Haug, patrón de Mercedes Sport, rechazó dar ningún nombre para ocupar la plaza que deja vacante el asturiano, limitándose a responder que estaba seguro de que el equipo iba a encontrar "una buena solución".
  
Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006, y McLaren-Mercedes  hicieron público el viernes que habían llegado a un acuerdo para romper su contrato, poniendo punto final a una temporada tormentosa por las tensiones  internas en la formación anglo-germana.