Maratón.
El keniano Wilfred Kigen ganó ayer por tercera vez consecutiva la Maratón de Fráncfort (Alemania), con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 55 segundos.
Publicidad
Kigen, de 32 años, se despegó de otros dos kenianos en los últimos tres kilómetros del recorrido por las calles céntricas de la ciudad, y mejoró su récord en la competencia por 34 segundos. Hosea Rottich fue segundo, con un tiempo de 2h 8m 10s, mientras que Sammy Kurgat quedó tercero, con 2h 8m 38s.
La alemana Melanie Kraus rebasó a Svetlana Zajarova en el último tramo de la carrera para ganar el título de mujeres, con 2h 28m 54s. La rusa Zajarova tuvo un registro de 2h 29m 12s, en su primera carrera desde que tuvo un hijo, luego de ganar las maratones de Boston y Chicago (ambas en EE.UU.).
Publicidad
Zajarova superó por una fracción de segundo a la noruega Kirsten Melkevik Ottebu, que fue tercera.
Mientras, el keniano Emmanuel Mutai se adjudicó la maratón de Amsterdam con un crono de 2h 6m 29s, aventajando en 16 segundos a su compatriota Richard Limo, segundo, y en 43 segundos a otro keniano, James Rotich, tercero.
Mutai se quedó a nueve segundos del récord de la carrera (2h 6m 20s), en poder desde el 2005 del etíope Haile Gebrselassie.