Newcastle venció al Tottenham por 3-1 este lunes, para mantenerlo en la zona de descenso de la Liga Premier.
Obafemi Martins y el brasileño Claudio Cacapa dieron una ventaja de 2-0 a los locales y, aunque Robbie Keane anotó para el Tottenham, James Milner, quien entró de cambio, echó por tierra cualquier posibilidad de remontada.
Publicidad
Newcastle continúa en el octavo lugar de la Premier con 17 puntos, 10 más que el Tottenham, que continúa en el 18, por encima del Bolton y el Derby.
El arquero del Tottenham, Radek Cerny, reemplazó al lesionado Paul Robinson e impidió al Newcastle abrir el marcador a los 27 minutos, cuando detuvo un disparo con el pie derecho de Michael Owen.
Publicidad
Asimismo, detuvo un disparo de Martins, mientras que Abdoulaye Faye mandó un cabezazo al marco.
Los locales incrementaron la presión y Martins logró anotar con un pase del español José Enrique Sánchez a los 45 minutos.
El técnico del Newcastle, Sam Allardyce, envió a la cancha a Milner al intermedio y Cacapa venció a Cerny con un cabezazo, a los 51 minutos, para su primer gol con el Newcastle.
Darren Bent, quien lleva apenas un gol en la Premier desde que ingresó al Tottenham en la postemporada, le preparó el camino al gol de Keane a los 57 minutos. El ex artillero del Charlton mandó un tiro con la cabeza que dio en un poste y Keane recibió el rebote para colocar su séptimo gol en igual número de encuentros.
El entrenador del Tottenham, Martin Jol, puso a jugar entonces a Dimitar Berbatov como tercer ariete un minuto después, pero Milner selló la victoria a los 73 minutos.
Esta es la tercera temporada consecutiva que el Newcastle vence al Tottenham por 3-1 en el estadio de St. James.
Tottenham tiene un total de 17 goles, en el tercer lugar después del Arsenal y el Portsmouth, pero ha cedido 21, también quedando en un tercer lugar, ahora con respecto al Reading y el Derby.