Un incendio arrasador alentado por poderosos vendavales en las montañas de Malibú amenazaba este domingo a un complejo universitario, después de haber destruido a por lo menos una casa, dijeron las autoridades. Cientos de personas debieron evacuar sus viviendas.
Cerca de 400 bomberos combatían las llamaradas, en un intento por proteger a la Universidad Pepperdine y unas 200 casas de los vecindarios acomodados de Malibu Crest y Serrah Retreat, expresó Sam Padilla, inspector del departamento de bomberos del condado de Los Angeles.
Publicidad
El incendio había consumido al menos 100 hectáreas (250 acres) y las autoridades debieron cerrar una de las principales carreteras de la costa del océano Pacífico.
Los profesores y el personal de la universidad debieron abandonar el edificio, y las autoridades estudiaban las condiciones del incendio para determinar si sería necesario evacuar a los estudiantes, expresó el portavoz de la facultad, Jerry Derloshon.
Publicidad
Los meteorólogos habían advertido sobre la posibilidad de que se registraran incendios forestales durante el fin de semana en el sur de California debido a las elevadas temperaturas y a los fuertes vientos de Santa Ana. Se trata de un momento tradicional de la temporada de incendios después de uno de los años más secos que se recuerden.
Otro incendio que comenzó el sábado en la noche había consumido cerca de 200 hectáreas (500 acres) en el noreste del condado de Los Angeles. El fuego quemó una cabaña, pero no existían peligros inmediatos para las viviendas.