La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó en el cargo al seleccionador nacional Erwin Sánchez, cuya dimisión es exigida por el público por los malos resultados alcanzados en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.
El plantel de 'Platini' Sánchez, que no tiene experiencia como técnico, debutó en la liza regional con una abultada y humillante derrota 5-0 ante Uruguay y siguió con un empate 0-0 sabor a derrota de local frente a Colombia, resultados que lo han sumido en la impopularidad.
"No está en discusión, por ningún motivo" la permanencia del técnico al frente de la selección, declaró el secretario general de la FBF Pedro Zambrano.
El DT "comenzó con nosotros y va a terminar con esta gestión federativa", corroboró el presidente de la FBF, Carlos Chávez.
Frente a consultas de la prensa local, Sánchez se dijo dispuesto a dejar el cargo si eso le garantizaba triunfos al equipo boliviano.
Bolivia no ha alcanzado ninguna victoria en partidos oficiales desde que Sánchez se hizo cargo del seleccionado en octubre del año pasado.
Según las estadísticas, el equipo verde obtuvo dos derrotas y un empate en la Copa América de Venezuela-2007, mientras que en las primeras dos fechas de las eliminatorias apenas empató en casa ante Colombia y cayó estrepitosdamente ante Uruguay.
El combinado boliviano está en el penúltimo peldaño de la clasificación sudamericana con apenas un punto.