En declaraciones a EFE, Salazar comentó que a través de la nueva oficina ofrecerán servicios financieros a los 700.000 emigrantes ecuatorianos que viven en España y a sus familiares en Ecuador.
Entre los objetivos con que se ha fundado la oficina figura el de apoyar al sistema de envío y recepción de remesas del banco, cuyo importe ascendió el año pasado a 545 millones de dólares y que en este ejercicio se podría situar en 625 millones, con un aumento próximo al 15%.
Publicidad
Sobre el negocio de remesas destacó la sólida colaboración que mantiene el banco con diversas entidades españolas, como La Caixa o el Banco Santander, y se refirió a los Ecuagiros, un producto que permite a los emigrantes mandar fondos sin comisiones y recibirlos en el mismo día de su envío.
El ejecutivo del Banco Bolivariano, la cuarta mayor entidad financiera privada de Ecuador y fundada hace 29 años en Guayaquil, comentó que a través de la oficina también prestarán servicios de comercio exterior y asistencia a empresas.
Publicidad
En el acto estaba presente el embajador de Ecuador en España, Nicolás Issa Obando, quien alabó la iniciativa del Banco Bolivariano por salir de Ecuador "en busca de nuevos retos" y por trabajar en "beneficio del colectivo ecuatoriano en España".
Respecto a los emigrantes, el embajador señaló que se han convertido en "aliados del crecimiento del Banco Bolivariano" y añadió que la población emigrante ha aportado en los dos últimos años la mitad del crecimiento económico de España.