La periodista colombiana Virginia Vallejo, amante del narcotraficante Pablo Escobar durante casi un lustro, aseguró que medios de comunicación y carteles de la droga de su país han “cerrado filas” en torno al presidente Álvaro Uribe.
Vallejo, ex presentadora de radio y televisión de 57 años, que presentó hace unas semanas sus memorias Amando a Pablo, odiando a Escobar, afirmó que “el gobierno de Uribe es el ejemplo perfecto de ese narcoestado que concibió la mente de Escobar”.
Publicidad
Vallejo opina que, “ahora más que nunca”, los carteles de la droga, los medios, el gobierno colombiano y la clase política se hallan “cohesionados” para levantar muros de protección alrededor de Uribe.
Para la presentadora, hay una estrategia “hábilmente” diseñada por el presidente de su país, que “ha dado el 25% de su gabinete a la editorial colombiana propietaria de El Tiempo, el principal diario colombiano.
Publicidad
Juan Manuel Santos, ministro de Defensa, y Francisco Santos, vicepresidente de Colombia, son miembros de la familia propietaria de El Tiempo, lo que le asegura al presidente Uribe “el apoyo incondicional del principal medio del país” y “silenciar su pasado imperfecto”, dijo Vallejo.
Agregó que Carlos Holguín, ministro de Justicia, es la “cuota” en el gobierno de los narcotraficantes Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, encarcelados en EE.UU., y José Obdulio Gaviria, “ideólogo del régimen y mano derecha de Álvaro Uribe”, es “primo de Escobar”.