Los organizadores del Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno del domingo esperan que el piloto inglés Lewis Hamilton y sus rivales en la lucha por el título giren más rápido tras las tareas de renovación de la superficie del circuito de Interlagos.

En un comunicado publicado el miércoles, el jefe de ingenieros del circuito, Luis Ernesto Morales, señaló que los pilotos podrán exigir más a sus monoplazas.

Publicidad

"Los pilotos podrán acelerar más en sectores clave (...) Además la superficie será más suave", explicó Morales.

El brasileño Luciano Burti, quien compitió en la F1 en los desaparecidos equipos Jaguar y Prost y también fue piloto de pruebas de Ferrari, manifestó que espera que los registros se reduzcan considerablemente.

Publicidad

El circuito de Interlagos, en el que se transita en sentido antihorario, es famoso por lo irregular de su superficie.

Morales agregó que el nuevo ingreso a la calle de boxes mejoró la visibilidad, permitiendo que los pilotos puedan acelerar más en la recta principal.

El debutante Hamilton, de 22 años, aventaja por cuatro puntos a su compañero de la escudería McLaren, el bicampeón del mundo español Fernando Alonso, en la lucha por el Campeonato de Pilotos.

El piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen se ubica tercero, a tres puntos del asturiano.

Hamilton podría ser el primer piloto en consagrase campeón en su primera temporada en la F1 y también el campeón más joven en la historia de la categoría si se consagra el domingo.