Más tarde, en la final de la rama masculina, el local Nikolay Davydenko prevaleció por 7-5 y 7-6 (11-9) sobre el francés Paul-Henri Mathieu y retuvo su corona.
El máximo preclasificado completó así un doblete ruso en el torneo, que se disputó sobre canchas rápidas bajo techo, con una bolsa de premios de 2,3 millones de dólares.
Publicidad
Davydenko se quedó con la victoria en su cuarto punto para partido, luego de dos horas y 35 minutos de juego, y festejó su primer título de la temporada.
Por su parte, Dementieva, quien cumple 26 años el lunes, salió con rabia después de perder el primer set y quebró el servicio de Williams en tres oportunidades en cada uno de los dos siguientes parciales, para lograr el primer triunfo de su carrera ante la ex número uno del mundo.
Publicidad
La moscovita, número 14 del mundo, no había siquiera ganado un set en sus cuatro encuentros anteriores con Williams.
Ante de una multitud de unos 10.000 aficionados, Dementieva, subcampeona aquí en el 2001 y 2004, fue capaz de controlar su nerviosismo en los momentos decisivos para obtener una gran victoria frente a la cuarta cabeza de serie y embolsar un premio de 182.000 dólares.