La cadena de cafeterías Starbucks está retirando del mercado 250.000 tazas de plástico para niños fabricadas en China que pueden romperse fácilmente y dañar a los pequeños, informaron la compañía y la Comisión estadounidense de Seguridad de Productos para los Consumidores.
La compañía con sede en Seattle, estado de Washington, dijo que recibió siete informes de tazas que se quebraron, en dos de los cuales los niños comenzaron a asfixiarse con los pedazos rotos. Sin embargo, aclaró que no existían informes de lesionados.
Publicidad
Starbucks está ofreciendo reembolsos y bebidas complementarias a quienes devuelven las tazas, que fueron vendidas en tiendas en Estados Unidos. entre mayo del 2006 y agosto del 2007, por casi seis dólares cada una de ellas.
La retirada incluye cuatro tipos de tazas de plástico, denominadas Dot Red Ladybug, Dash Green Turtle, Bunny Pink y Chick Yellow.
Publicidad
Esos artículos se han vendido de forma exclusiva entre mayo del 2006 y agosto de este año en los establecimientos que la cadena tiene distribuidos en los Estados Unidos.
Juegos y adornos
Mientras, la minorista J.C. Penney retiró miles de juegos de accesorios de los muñecos Winnie-the-Pooh, cajas de arte en madera y adornos por contener altos niveles de pintura con plomo, dijo ayer la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor.
El mayor número de retiros fue de 49.000 juguetes Winnie-the-Pooh que fueron fabricados en China.
Los juegos fueron vendidos a través del catálogo de Penney y por su sitio de internet durante dos años hasta agosto del 2007, dijo la Comisión.
La minorista norteamericana también sacó de circulación 19.000 conjuntos de arte en madera y 2.400 adornos.
Todos los productos fueron retirados debido al excesivo contenido de plomo en sus pinturas. No se informaron lesionados por tales productos, señaló la agencia.