La selección ecuatoriana bajo el mando del técnico encargado Sixto Vizuete entrenó a puerta cerrada de cara al choque mañana, a las 16:30, frente a Perú por la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas.

Publicidad

En el complejo de Parcayacu, los convocados nacionales hicieron fútbol bajo el mando de Vizuete quien prepara la estrategia para sacar a Ecuador de un bache futbolístico tras perder tres cotejos enseguidilla ante Venuezuela, Brasil y Paraguay. Esta tarde, la tricolor hará la última práctica en el estadio Olímpico Atahualpa, escenario del partido de mañana a  partir de las 16:30.

Vizuete confirmó ayer la alineación 4-4-2 con Marcelo Elizaga (en el arco); Omar de Jesús, Iván Hurtado, Geovanni Espinoza y Paúl Ambrosi (en la defensa); Édison Méndez, Walter Ayoví, Segundo Castillo y David Quiroz (en el centro del campo); Iván Kaviedes y Christian Benítez (en la delantera).

Publicidad

Agregó que Jefferson Montero es una alternativas ante Perú. “Es mi as
bajo la manga”, dijo.

El estratega tiene la dura responsabilidad de ganar mañana a una selección peruana mermada por la baja de cinco jugadores. Paolo Guerrero y Édgar Villamarín, ambos por lesión; Juan Vargas, Nolberto Solano y Paolo de la Haza por acumulación de dos tarjetas amarillas.

El combinado del Rimax arribará esta noche alrededor de las 19:00 a Quito. Solo el técnico José "Chemo" del Solar hablará con la prensa.

Atahualpa pasó inspección
Esta mañana, Oscar Astudillo (veedor de la Conmebol) y el árbitro chileno Carlos Chandía estuvieron presentes en el estadio Olímpico Atahualpa para la inspección oficial de las instalaciones y el gramado.

"Está casi óptimo y es un estadio que tiene todas las instalaciones correctas", dijo Astudillo.

Por su parte, el juez central del cotejo Carlos Chandia alegó que "es esatdio está muy bien y se espera que el partido sea bueno. Los jugadores tienen que hacer lo suyo", finalizó.

Poca demanda
Hasta esta mañana, las boleterías en el estadio Olímpico Atahualpa lucieron semivacías debido a la poca demanda de boletos para el cotejo. Sin embargo, el coloso del Batán lucirá con más de 20 mil aficionados por los abonos.