Un gol en el último minuto del delantero Scott McDonald dio la victoria al Celtic de Glasgow sobre el AC Milan (2-1), en partido de la segunda jornada de la fase de grupos (llave D) de la Liga de Campeones.
El equipo italiano parecía haber escapado a la derrota cuando el brasileño Kaká empató de penal en el minuto 68, después de que el equipo escocés se hubiera adelantado poco antes por medio de Stephen McManus (63).
Publicidad
Pero McDonald dio la revancha al Celtic, después de que el equipo escocés fuera eliminado por los italianos en la pasada edición de la Liga de Campeones, cuando se aprovechó de un error del portero brasileño Dida para lograr el tanto de la victoria en el último minuto.
El drama no terminó en ese momento ya que un aficionado del Celtic corrió para celebrar el tanto y pareció tocar a Dida, que respondió intentando atrapar al seguidor, pero se cayó y tuvo que ser levantado.
Publicidad
Esta era la tercera vez que estos dos equipos se enfrentaban en la competición desde 2004.
Tras el primer tanto de McManus, el AC Milan pareció respirar cuando el árbitro alemán Markus Merk pitó un penal que nadie vio por una falta de Lee Naylor sobre Massimo Ambrosini en el minuto 68, que convirtió Kaká, que jugaba su partido número 50 en la Liga de Campeones.
El tanto de la victoria escocesa llegó en una jugada iniciada por el japonés Shunsuke Nakamura, que pasó a Gary Caldwell al borde del área. Su disparo fue despejado por Dida hacia McDonald, que marcó en el minuto 90.
El Shaktar Donetsk de Ucrania encabeza el grupo D con seis puntos, tras ganar este miércoles en terreno del Benfica (1-0), seguido por el Celtic y el AC Milán, ambos con tres unidades, y el cuadro portugués con cero.