Miércoles 03 de octubre del 2007 | 18:57 Deportes

Barcelona se quedó sin liguilla

http://src.eluniverso.com/2007/10/03/0001/15/files/barce2-10-martin_herrera2500.jpg

La afición torera triste al final del cotejo. Barcelona perdió toda posibilidas de liguilla tras caer 2-0 ante Olmedo.

Con la derrota de 0-2 ante el Olmedo de Riobamba, el equipo de Barcelona perdió toda esperanza de alcanzar un cupo para la Liguilla Final del campeonato nacional de fútbol. 

Barcelona acumuló diez años de no saber llegar a una final del torneo. Olmedo derrotó a los toreros con tantos de Pedro Galván y Gustavo Savoia y sumó 21 puntos y 58 unidades en la tabla acumulada. En cambio, el cuadro torero quedó fuera de la Liguilla Final con solo 24 puntos y 44 unidades.

El Ciclón riobambeño empezó dominando las acciones con una sucesión de toques en el medio sector entre Lamberti, Godoy y en compañía del volante argentino Pedro Galván.

A los 5 minutos, llegó la primer jugada de peligro para el Olmedo tras un fuerte disparo de larga distancia de Lenín de Jesús. El portero canario Edwin Villafuerte solo hizo vista del remate.

A los 15 minutos, un gol del zaguero olmedino José Luis Perlaza fue nulitado por el árbitro Tomás Alarcón por carga sobre el arquero Edwin Villafuerte dentro del área.

Barcelona apostó al juego por derecha sobre todo por los desbordes de Nicolás Asencio para el cabezazo de Dany Vera y el argentino Marcelo "Chelo" Delgado. El juvenil Miller Bolaños también desbordó por zurda para buscar el cierre de unos de sus compañeros.

El portero Edwin Villafuerte salvó a Barcelona a los 25 minutos, en dos tiempos, tras un centro de Gustavo Savoia al segundo palo. De inmediato, provocó el contragolpe torero pero Nicolás Asencio no supo definir y le entregó el esférico en las manos al portero Francisco Caicedo.

En la segunta etapa, Barcelona modificó sus líneas y el estratega brasileño Víctor Ephanor realizó una variante. Sacó al juvenil Miller Bolaños e ingresó al mediopunta Manuel Cotera para buscar mejor juego por la rayas a través de centros para el cabezazo de Dany Vera o Nicolás Asencio.

Al minuto 62, el recién ingresado Manuel Cotera provocó una peligrosa acción al rematar solo ante el tropiezo del meta Francisco Caicedo pero el delantero canario no concretó. Sin embargo, un minuto después, un desborde por derecha terminó en el fondo de las piolas de Barcelona. 

El volante argentino Pedro Galván de cabeza puso el 1-0, al minuto 63, tras centro de Giovanni Chila y con categoría derrotó al portero Edwin Villafuerte que solo hizo vista del sutil toque.

Tras el tanto riobambeño, en Barcelona ingresaron David García y Moisés Candelario y salieron Marlon Ayoví y Nicolás Asencio, respectivamente, para mejorar y oxigenar el mediocampo en función de obtener mayor fútbol por los costados y buscar el tanto del empate.

Casi al final del partido, un tiro libre de Marcelo Delgado pasó cerca del travesaño del meta Francisco Caicedo. La respuesta del Olmedo fue inmediato y un remate de Giovanni Chila casi vulnera el pórtico canario.

Sin embargo, el 2-0 del Olmedo llegó al minuto 90, con un remate cruzado de Gustavo Savoia y sepultó las esperanzas de Barcelona de obtener un cupo en la Liguilla Final.


Alineaciones:

2 Olmedo: F. Caicedo, Ledesma, J. L. Perlaza,  J. Caicedo, O. Bagûí, Lamberti, Godoy, P. Galván, G. Chila, De Jesus, G. Savoia.  
DT: Víctor Marchesini

0 Barcelona: E. Villafuerte, J. Montario, R. Noriega, J. Cortez, F. George, M. Ayoví, T. Duarte, M. Bolaños, N. Asencio, M. Delgado, D. Vera.
DT: Víctor Ephanor

Goles: Olmedo: Pedro Galván (63), Gustavo Savoia (90).

Árbitro: Tomás Alarcón
Estadio: Olímpico, Riobamba
Espectadores: 5.000 aficionados.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.