El seleccionador de Los  Pumas, Marcelo Loffreda, destacó este martes como una victoria del rugby argentino el cambio de horario del superclásico River-Boca de fútbol, al coincidir con el partido de cuartos de final del Mundial contra Escocia.
  
"El cambio (de horario) es importantísimo no sólo para el rugby, sino para  todo el deporte en general. Pienso que es un punto de inflexión en nuestro deporte", afirmó el 'Tano' Loffreda en Enghien-les-Bains.
  
En un país en que el balompié es el deporte rey, y el Superclásico el gran  acontecimiento del año, el éxito de los Pumas argentinos en Francia-2007 llevó  a las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a adelantar el choque entro los dos clubes grandes del país para que los hinchas puedan ver Argentina-Escocia, por los cuartos de final del Mundial-2007 de Rugby.
  
"Me parece muy lindo, sobre todo el mensaje que se está dando a la gente, que no todo pasa por el fútbol", comentó el futuro entrenador del Leicester inglés.
  
River Plate y Boca Juniors jugarán a las 12:10 de Ecuador, en vez de las 14:10, como estaba previsto, para no coincidir con la actuación de los Pumas, que se enfrentarán a Escocia por un lugar en semifinales en París, a las 19:00 GMT, a las 16:00 de Argentina.