Santos, líder general del torneo Apertura 2007 del fútbol mexicano, dejó escapar una cómoda ventaja y Jaguares vino de atrás para empatar 2-2, este sábado en la continuación de la décima jornada.
Un autogol de Jesús Gutiérrez al minuto 8 y la anotación del ecuatoriano Christian Benítez, al 14, parecían encaminar al Santos a otro triunfo, pero Jaguares rescató el resultado gracias al argentino Javier Cámpora, al 52, y Melvin Brown, al 86.
Publicidad
El 1-0 se derivó de un tiro libre por el corredor izquierdo del área ejecutado por el pampero Daniel Ludueña, la pelota fue rematada por el también gaucho Walter Jiménez. Gutiérrez intentó despejar pero lo hizo mal y terminó metiéndola en su propio arco.
En otro tiro de castigo, 'Hachita' Ludueña mandó el servicio al área, Benítez conectó el testarazo, pero el arquero Omar Ortiz rechazó, el ecuatoriano no dio por perdida la pelota y tras el contrarremate hizo el 2-0.
Publicidad
Pero los felinos empezaron a controlar la pelota, la llevaron a terreno santista y descontaron con el 2-1 cuando Cámpora sacó un disparo a primer poste a pase de Adolfo Bautista.
A cuatro minutos del final, Jaguares tuvo un tiro de esquina por derecha, la pelota fue a segundo palo donde Brown se levantó para cabecear y mandar el esférico al lado contrario y convertir el 2-2.
Alfredo Moreno se apuntó dos goles más en su cuenta individual en el triunfo de 3-2 del San Luis sobre el Monterrey. Al minuto 28, el ariete argentino hizo el 1-0 casi en el área chica aprovechando un servicio del uruguayo Marcelo Guerrero y el 2-0 al 54 con un disparo cruzado tras recibir el esférico de Israel Martínez.
Los regios reaccionaron con bravura y lograron el empate. El 2-1 fue obra de Luis Pérez quien definió una vistosa jugada en la que eludió a un defensa para luego empalmar el balón y ponerlo al poste contrario, era el minuto 66. Al 81 cayó el 2-2 mediante Carlos Ochoa que conectó un disparo que entró cerca del palo derecho a pesar del lance del guardameta.
Monterrey no pudo disfrutar de su hombrada porque al 84 el panameño Felipe Baloy perdió la pelota en mediocampo, Moreno la llevó al área y sacó un pase atrasado al centro donde apareció el argentino Eduardo Coudet para lograr el 3-2.