Al menos 13 turistas colombianos fallecieron este sábado al caer a un río en la ciudad de Abancay, región de Apurímac, el bus de una empresa colombiana en el que viajaban en dirección a Cusco, informó uno de los heridos a la prensa.
El bus llevaba 37 personas, de las cuales 34 eran turistas y tres tripulantes. El accidente se produjo a las 02:00 local (07:00 GMT) a la altura del kilómetro 69 de la carretera Abancay-Chalhuanca, en la zona de Pachachaca.
Publicidad
"Todos los turistas son de la región de Huila en Colombia y nos dirigíamos al Cusco para conocer la ciudad de Machu Picchu", dijo Jorge Lara, uno de los pasajeros.
El presidente de la Región de Apurímac, David Salazar, informó que las personas heridas del ómnibus de la empresa colombiana Coomotor de Neiva-Colombia, fueron trasladadas al hospital de Abancay para su evaluación, sin precisar el número de heridos.
Publicidad
Dos mujeres con heridas graves serán trasladadas en un helicóptero a un hospital de la ciudad del Cusco, donde posiblemente serían operadas, dijo.
Omar Fierro, el copiloto del bus, dijo que media hora antes del accidente había entregado el timón al chofer y que es la primera vez que realiza la empresa una viaje turístico Huila-Cusco.
Indicó que desconoce la causa por la que el bus cayó al río, ya que no colisionó contra ningún vehículo.