El tribunal de urgencia de Bruselas aplazó hoy al jueves la continuación del juicio que decidirá sobre la suerte de la niña ecuatoriana Angélica Loja Cajamarca y su madre, Ana Elizabeth Cajamarca, por falta de documentos, se informó en la capital belga.
Las dos ecuatorianas, que se encontraban recluidas en un centro para indocumentados, fueron puestas en libertad por una orden judicial el pasado 30 de julio, pocas horas antes de su expulsión a Quito.
Publicidad
El Departamento de Extranjería del Estado belga recurrió (apeló) esta decisión y exigió que Angélica y su madre fueran de nuevo recluidas en el centro cerrado, lo que en teoría sería el paso previo para continuar su proceso de expulsión puesto que sigue vigente la orden de expulsión contra ellas.
El juicio fue aplazado el pasado día 18, con el fin de ofrecer a las partes implicadas la posibilidad de depositar informaciones complementarias, y retomado hoy.
Publicidad
Sin embargo, en esta ocasión tampoco se habían reunido todos los documentos necesarios, por lo que la vista fue aplazada de nuevo hasta el jueves.
Según informó a Efe la abogada de las dos mujeres, Sema Benhelifa, no está previsto que el juez tome ese día una decisión.
En el momento de su detención, Angélica y su madre llevaban cuatro años residiendo de manera ilegal en Bélgica y no habían presentado jamás una demanda de regularización.
Tras los sucesos del 30 de julio, interpusieron finalmente esta demanda y la fundamentaron "en la integración de la familia en Bélgica, los fuertes lazos entre la niña y su padre -que también reside en la capital belga de forma ilegal y recientemente ha sido detenido- y la escolarización" de la menor.