Una abuela china llegó a Nueva Zelanda este martes para una emotiva reunión con su nieta de 3 años, la cual captó la atención internacional tras presuntamente ser abandonada en una estación ferroviaria australiana.
Liu Xiaoping voló a Auckland desde Hong Kong y las autoridades la trasladaron a toda prisa desde el aeropuerto para que se reuniera con la niña, Qian Xun Xue, que regresó a Nueva Zelanda el lunes desde la ciudad de Melbourne, en el sur de Australia, donde presuntamente fue abandonada por su padre hace 10 días.
Publicidad
"La pequeña niña y su abuela... se reunieron hoy", dijo Clayton Cosgrove, ministro adjunto de Inmigración, a The Associated Press. Obviamente están muy angustiadas, dadas las circunstancias.
El padre de la niña, Xue Naiyin, de 54 años, es el principal sospechoso del secuestro de su hija y del asesinato de su esposa, Anan Liu, de 27 años, cuyo cadáver fue hallado oculto en el baúl del automóvil de él.
Publicidad
El caso ha sido noticia de primera plana en Nueva Zelanda y Australia. Se le busca en Estados Unidos, donde presuntamente voló tras abandonar a la niña.
La pequeña fue enviada el lunes a Auckland y se le puso bajo el cuidado de la agencia gubernamental de atención a Niños, Jóvenes y Familias, indicó el Departamento de Servicios Humanos de Australia.
"Cosgrove no dará a conocer ningún detalle sobre la reunión de Qian Xun con su abuela materna porque la familia desea algo de privacía y respetamos eso", dijo su portavoz, Juliet McLeod.
La niña, ciudadana de Nueva Zelanda, se encuentra bajo la protección legal del Tribunal de lo Familiar de ese país, que decidirá su situación en el futuro.