Los fiscales que investigan las adquisiciones de jugadores entre los dos clubes de Milán en la Serie A italiana acusaron a dirigentes del Inter y AC Milan por balances falsos en sus cuentas.
  
Un magistrado deberá decidir si se presentan cargos contra Adriano Galliani, vicepresidente del AC Milan; Rinaldo Ghelfi, vicepresidente del Inter; y Mauro Gambaro, ex ejecutivo del Inter, según informes de agencias de prensa. No se aclaró cuándo se hará un anuncio.
  
El pedido de la fiscalía, sin embargo, no incluyó a Massimo Moratti, el dueño y presidente del Inter que también está bajo investigación.
  
COVISOC, organismo regulador del fútbol italiano, indicó en junio que el campeón Inter no cumplió con los parámetros que se le exigieron a los clubes durante la temporada 2005-06. También citó irregularidades en las cuentas del Milan para las temporadas de 2003 y 04.
  
Los clubes habrían inflado los ingresos por los traspasos de jugadores para poder mostrar pérdidas menores.
  
AC Milan, último campeón de la Liga de Campeones de Europa, emitió un comunicado el lunes en el que negó cualquier irregularidad y expresó confianza que serán exonerados.
  
Inter también negó las acusaciones. Moratti ha tachado de absurada la pesquisa, indicado que el valor de las fichas de los jugadores suelen ser volátiles y difícil de entender.