Palmeiras ganó 1-0 este domingo el clásico ante Corinthians con lo cual accedió a zona clasificatoria de la Copa Libertadores de América-2008 y hundió a su rival en la zona de descenso del Campeonato Brasileño de fútbol, que sigue liderando el Sao Paulo.
En uno de los grandes clásicos de Sao Paulo, por la 27ª fecha del torneo, Palmeiras logró en el estadio Morumbí venció al Corinthians con un gol de cabeza de Nen, a los 59, con lo cual el 'Timao' fue relegado a la casilla 16 con 33 puntos, en zona de descenso.
Para el 'Verdao' el triunfo significó quedar cuarto y en el límite de la clasificación a la Libertadores del año próximo.
Bajo lluvia y de visitante, el Flamengo perdió diversas ocasiones de gol y acabó resignándose con un empate 2-2 frente a uno de los colistas, el Juventude de Caxias (sur) --que tuvo un gol del uruguayo Marco Vanzini-- con lo cual quedó en el 13º puesto con 34 puntos.
En heroica labor, el Atlético Mineiro logró una reacción como local en Belo Horizonte para empatar 2-2 contra el Internacional de Porto Alegre (sur), luego de ir perdiendo 2-0.
El sábado el actual campeón brasileño, el Sao Paulo, venció 2-0 al Figueirense y amplió su distancia en el liderato, al sumar 60 puntos y sacar 12 de ventaja sobre su inmediato escolta, Cruzeiro de Belo Horizonte (sudeste), que este domingo chocaba contra el Vasco da Gama en Rio de Janeiro.
Los paulistas tendrán el miércoles la revancha por octavos de final de la Copa Sudamericana ante el argentino Boca Juniors, que ganó el duelo de ida 2-1 en su casa.
De su lado, el Gremio de Porto Alegre sigue acercándose y subió al tercer puesto al derrotar 1-0 al popular Santos del técnico Vanderlei Luxemburgo, con lo que suma 44 unidades, en tanto su rival quedó quinto con 42.
El Goiás, que el miércoles perdió 3-2 como local su duelo de ida de octavos de la Sudamericana ante el argentino Arsenal, tuvo otro tropiezo al empatar 1-1 con el colista América en su propia casa.