Diez delincuentes armados robaron a los pasajeros. Uno de los hampones ultrajó a una joven. 

Cuarenta y dos pasajeros de un bus de la cooperativa de transporte interprovincial Patria fueron asaltados ayer por diez delincuentes. Una de las viajeras, de 18 años, fue violada.

El hecho ocurrió en la unidad  disco Nº 1 y placa HCK-838 que a las 00:30 salió de la terminal terrestre de Guayaquil hacia Riobamba (Chimborazo).

Publicidad

Cuando el bus iba por el km 16 de la vía Durán-Boliche (Guayas) y pasó la estación de peaje, tres hombres y dos mujeres se levantaron de sus asientos y desviaron el carro a una guardarraya, donde con otros cinco hampones hicieron bajar a las víctimas para desvalijarlas. Al mismo tiempo, uno de los asaltantes llevó a una joven atrás del vehículo para abusar sexualmente de ella.

Los asaltantes embarcaron las pertenencias de los viajeros en una camioneta y tuvieron tiempo de hacer dos viajes para llevarse toda la mercadería, dijo el chofer del bus, quien no se identificó y sospecha de los celadores. “Al salir de la terminal,  la guardia privada de este lugar hizo bajar a los pasajeros y luego de hacerles un cacheo, filmó a cada uno.  Es la primera vez que hacen esto”, señaló.

Publicidad

Otros robos
Tres sujetos se llevaron $ 3.160 en un asalto a un camión repartidor de productos para panadería a las 18:30 del pasado jueves, en el sector Las Iguanas de Flor de Bastión. Los delincuentes trataron de abrir la caja fuerte, pero al no lograrlo, bajaron  al conductor y se llevaron el automotor.

Mientras, a las 18:05 del día siguiente, Julieta Esteves fue asaltada por varios antisociales que le quitaron los $ 2.200 que había retirado de un banco del centro comercial Policentro. El robo ocurrió cuando la perjudicada iba en su auto por las calles Boloña y av. Kennedy, donde los asaltantes la interceptaron a bordo de dos carros.