El jefe de la escudería McLaren-Mercedes, Ron Dennis, no se habla con el bicampeón del mundo de la Fórmula Uno, Fernando Alonso, desde el Gran Premio de Hungría de agosto, según se conoció.
Así se refleja en la transcripción de dicha reunión hecha pública ayer por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y que se resolvió con una multa de 100 millones de dólares a McLaren y la retirada de los 166 puntos que había acumulado en el Mundial de Constructores, en el que este año ya no podrá volver a puntuar.
Publicidad
En esa transcripción, de 115 páginas, puede leerse cómo Dennis explica cuál es su relación con Alonso desde el GP de Hungría, en el que el español, según él, le exigió un trato preferente por su condición de doble campeón mundial.
Dennis reveló el alcance de la disputa con el piloto, al que describió como un “solitario empedernido. No nos hablamos, pero no importa”.
Publicidad
“La relación con Fernando es extremadamente fría”, dijo Dennis al abogado de Ferrari, que lo interrogaba sobre una disputa con el español, antes de la carrera de Budapest el 5 de agosto. Pero Dennis fue más allá con sus críticas a Alonso.
“En la mente de Fernando está la firme creencia de que nuestra política, según la cual los pilotos reciben un trato igualitario, no refleja adecuadamente su estatus de campeón del mundo”, continuó el jefe de McLaren.
QUERÍA TRATO PREFERENCIAL
“Basa esta afirmación en el hecho de que por su experiencia, conocimiento y paso por su anterior equipo, debería recibir un trato ventajoso”, añadió.
Alonso, que llegó a McLaren desde Renault tras ganar dos títulos con la escudería francesa, está a 2 puntos de su compañero de equipo, el novato Lewis Hamilton, a tres carreras para el final de la temporada.
Dennis relató que tuvo una conversación acalorada con Alonso antes de la prueba en Hungría, en la que el piloto, “extremadamente molesto”, reveló la existencia de los correos (sobre información secreta de la escudería Ferrari).
“En cuanto dijo eso salí, hice entrar a su representante y Fernando lo repitió todo”, señaló.
“Me puse en contacto con Max (Mosley, titular de la FIA) y le conté la charla entera. Se mostró contrariado y enfadado pero, sobre todo, contrariado. Max me calmó”, dijo Dennis.
TEXTUALES: Fuego cruzado
Ron Dennis
JEFE DE MCLAREN
“Es un solitario empedernido. La relación con él es extremadamente fría, pero lo único que me preocupa es McLaren”.
Fernando Alonso
PILOTO DE MCLAREN
“Estoy en una posición en la que dependo de mí. Si sigo acabando delante del líder (Hamilton) puedo llevarme el título”.