Quizá el potencial físico de sus raquetazos no sea el mismo que hace 30 o 40 años, pero el entusiasmo en cada golpe y punto ganado es el mismo. Los tenistas veteranos del Sudamericano Senior y Supersenior no solo compiten por un trofeo, sino por mantener viva su pasión por el deporte blanco.
A orillas del estero Salado, en el Guayaquil Tenis Club, recordadas figuras del tenis de Brasil, Perú, Colombia, Chile y Ecuador intentan competir con la misma calidad de sus años mozos y al final de cada juego cierran con un fraterno abrazo o un apretón de manos.
Publicidad
En las dos primeras jornadas del torneo se dieron los siguientes resultados: el ecuatoriano Walter Hanna venció al chileno Luis Ossandon 6-1, 6-1 en la categoría 70 años.
Otro nacional, Gonzalo Zurita, ganó al brasileño Silvio Emilio, en 40 años. Javier Paulson venció al peruano Guillermo Diez Canseco 6-1, 7-5, en 80 años. En 50 años, el brasileño Carlos Cortegozo derrotó al ecuatoriano Vicente Fajardo 6-1, 6-3. En 55 años, el chileno Jorge Ocaranza triunfó ante el tricolor Pedro Pozo 6-1, 6-1.
Publicidad
RAQUETAZOS: Tiempos de gloria
Ecuatorianos destacados
Raúl Viver juega en 45 años, Tyrone Flores en 55, Eduardo Zuleta en 60, Miguel Olvera en 65, también están Danilo Carrera, José Ante y Gonzalo Ycaza.
Finales
Las finales de todas las categorías y la premiación se realizarán mañana.