Se ha visto que la CTG ha incluido en las señales de “No Estacionar” un letrero adicional que indica que se debe cumplir esta prohibición únicamente de 07:00 a 19:00, lo cual me parece magnífico.

Sin embargo, sería conveniente que además de continuar con esa colocación de señales, que en muchas calles donde hay esta facilidad también se agregue que la prohibición rige para lunes a viernes  o lunes a sábado, dependiendo de la calle y el tráfico; pues se podría ayudar mucho ante la dificultad de encontrar estacionamiento, el poder hacerlo en estas calles los sábados y domingos o solamente los domingos, días enteros.

Publicidad

G. Emilio Pereira M.,
Guayaquil

Ante la disposición de la CTG de no estacionar vehículos en la acera derecha de las calles del sector céntrico, para facilitar el paso de vehículos de uso público, hago las siguientes observaciones:

Si bien es cierto que con la disposición se mejora el tránsito vehicular deberían exigir a los choferes de servicio público que conduzcan a una velocidad prudencial, ya que al haber más espacio manejan a mayor velocidad con las consecuencias conocidas.

Publicidad

Que obliguen a los transportistas a coger y dejar a los usuarios en los paraderos y no en cualquier lugar, ya que con esto se logra educar también al pasajero.

Ante esta disposición de la CTG observamos que los lugares de parqueo en las calles se reducen en el 50%, por consiguiente, así como las grúas retiran vehículos parqueados en  zonas prohibidas, deberían retirar los conos, palos, etcétera, que se ponen de lado del estacionamiento, y llamar la atención por primera vez a quienes incurren en la falta, y citarlos en caso de reincidencia, salvo los lugares donde existan garajes, clínicas u hospitales. Vemos que cualquier dueño de tienda, almacén, etcétera, separa “su espacio” e impide el uso de la calle al que tiene derecho el resto de ciudadanos. Además, que esta disposición también se la aplique a quienes se autodenominan “cuidadores” de  carros, los que ponen obstáculos para impedir el parqueo vehicular de quien necesita un lugar momentáneo.

Gustavo Moreno Ramírez,
doctor, Guayaquil