River Plate propinó este domingo una resonante goleada 5-0 a Vélez Sarsfield, que ratificó en forma espectacular su racha favorable y lo proyectó en la tabla en persecución de los punteros del Torneo Apertura-2007, entre los que está su archirrival Boca Juniors.
El resultado más abultado de la séptima fecha del certamen del fútbol argentino de primera división convirtió a los 'millonarios' en el equipo más efectivo del torneo y dejó mal parado al conjunto de Ricardo La Volpe, de desempeño irregular, con buenas actuaciones de local y fracasos como visitante.
River lleva ahora cuatro cotejos sin perder, de los cuales tres fueron victorias.
Los goles del equipo que dirige Daniel Passarella fueron conquistados por Andrés Ríos (22), Fernando Belluschi (45+1 y 82), que se reencontró con la red y con el buen fútbol, el arquero velezano Sebastián Peratta (61) en contra y Augusto Fernández (70).
Vélez terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Sergio Sena, en el minuto 64.
En La Plata, el local Estudiantes dio un importante paso al frente al derrotar 2-1 a Racing Club, que se encuentra amenazado por el descenso.
El equipo de Diego Simeone sacó buen provecho de las jugadas ensayadas a partir de tiros libres, que terminaron en los goles de Sebastián Domínguez (50) y Leandro Desábato (57). Claudio López (66) descontó para Racing.
Los dos equipos terminaron con un jugador menos, por expulsiones del zaguero Gustavo Cabral en Racing y el volante Gonzalo Saucedo en Estudiantes.
Arsenal, que hace tres días eliminó a San Lorenzo de la Copa Sudamericana al derrotarlo en su propio estadio Nuevo Gasómetro por 3-0, humilló nuevamente al último campeón local este domingo al derrotarlo 4-2 en el mismo escenario.
El equipo que conduce Gustavo Alfaro terminó el primer tiempo con un marcador adverso 1-2, si bien con la ventaja de que a los 39 fue expulsado el defensor local Sebastián Méndez, y en el último cuarto de hora del cotejo produjo una seguidilla goleadora apabullante.
Los tantos del ganador fueron conseguidos por Martín Andrizzi (73), Diego Villar (83) y Calderón (40, de penal, y 86).
Para los azulgranas de Ramón Díaz marcaron Aureliano Torres (14) y Andrés Silvera (41).