Rafael Márquez y el argentino Christian "Chaco" Giménez anotaron los goles del triunfo a los 29 y 90 minutos. Miguel Sabah había adelantado a Cruz Azul a los 9.

"Me parece que hubiera sido injusto que terminara en empate, tuvimos ocasiones de gol que no pudimos definir, buscamos siempre tomar la delantera, y que bueno que se da, fue un justo premio al esfuerzo que hicimos", dijo Marvin Cabrera, zaguero de Pachuca, a la cadena TV Azteca.

Publicidad

El partido, correspondiente a la séptima jornada, inició muy equilibrado y Cruz Azul consiguió la ventaja con un remate de cabeza de Sabah en un tiro de esquina que envió el uruguayo Richard Núñez desde la punta izquierda.

Cruz Azul retrasó sus líneas para defender la mínima ventaja, lo que Pachuca -actual campeón- aprovechó para dominar y empatar en una jugada de contragolpe con un remate de derecha de Márquez a servicio de Giménez.

Publicidad

Pachuca continuó dominando y estuvo cerca de aumentar la ventaja en dos ocasiones por conducto de Márquez, pero el travesaño y el paraguayo Denis Caniza lo evitaron.

Cuando todo indicaba que el partido terminaría empatado, Giménez decretó el triunfo para los "Tuzos" de Pachuca, con un suave disparo tras eludir al arquero Oscar Pérez dentro del área chica.

En otro encuentro jugado simultáneamente, San Luis y Guadalajara empataron sin goles.

La actividad del sábado se completará más tarde con los partidos Monarcas-Puebla, Tigres UANL-Atlante y Atlas-Monterrey.

La jornada, que comenzó el viernes con el primer triunfo del argentino César Luis Menotti en México como director técnico de Tecos UAG, que ganaron 2-1 a Jaguares, terminará el domingo con los partidos Toluca-Veracruz, Necaxa-Pumas UNAM y Santos Laguna-América.