Kate McCann, madre de la niña británica Madeleine que desapareció hace cuatro meses en Portugal, fue interrogada el jueves por la policía por separado de su esposo, dijo el portavoz de la familia.
Kate McCann fue llevada por su marido, Gerry, hasta la ciudad de Portimao y luego ingresó acompañada por un familiar a una estación policial, abriéndose paso entre decenas de periodistas que la esperaban.
Publicidad
Anteriormente, los McCann, Kate y Gerry, habían asistido juntos de manera regular a reuniones informales con la policía.
Una fuente cercana a la familia sostuvo que se espera que Gerry McCann sea interrogado por la policía el viernes.
Publicidad
"Kate va a ir sin su esposo a responder las preguntas en torno al caso", dijo el portavoz de la familia y agregó que la madre de Madeleine estaba tranquila con la idea de poder cooperar con la investigación.
La realización de nuevas indagaciones se conoció después de que la policía portuguesa recibió los resultados preliminares de una muestra forense analizada en Gran Bretaña.
Madeleine desapareció el 3 de mayo del dormitorio del apartamento en el que dormía con sus dos hermanos gemelos en Praia da Luz, en el Algarve portugués, y las nuevas pruebas, que fueron encontradas por perros rastreadores, podrían arrojar más luz sobre el caso.
"Puedo confirmar que hemos recibido parte de los resultados y que el equipo está satisfecho (con los resultados)", dijo el portavoz de la policía portuguesa, Olegario de Sousa.
Las pruebas fueron enviadas el mes pasado al Servicio Científico Forense en Birmingham y, al parecer, incluyen una muestra de sangre encontrada en una pared del apartamento.
Un ciudadano británico que vive en Praia da Luz ha sido identificado por la policía como el único sospechoso de la investigación y su casa ha sido registrada en dos ocasiones.