El centrocampista defensivo brasileño Thiago Motta, del FC Barcelona, ha fichado por una temporada con el Atlético de Madrid, según anunció el club madrileño de la primera división de fútbol.
El Atlético explicó en su página de internet que Motta pasó el reconocimiento médico el viernes por la tarde en Madrid y que será presentado en el estadio Vicente Calderón el lunes.
El brasileño nacionalizado italiano, de 24 años, no entraba en los planes del entrenador azulgrana, el holandés Frank Rijkaard, esta temporada. Sustituye al francés Peter Luccin, traspasado el viernes por tres temporadas al Zaragoza.
El Barça anunció en un comunicado que "cobrará 1 millón de euros por los derechos federativos del jugador" y "dos más si continúa la temporada que viene en el mismo club".
Para el club 'colchonero', se trata del noveno fichaje del mercado de verano, que se cierra este viernes.
El Atlético Madrid es, después del Real Madrid, el club de la liga española que más ha gastado en nuevos jugadores, sobre todo para compensar la marcha de su delantero estrella, Fernando Torres, al Liverpool inglés.
Entre otros, el Atlético ha incorporado al portero italiano Christian Abbiati, cedido por el AC Milán, al delantero español del Liverpool Luis García, al atacante uruguayo del Villarreal Diego Forlán, al portugués del Benfica Simao y al español del Arsenal José Antonio Reyes.