El presidente del gobierno español declaró este martes que no se arrepiente de haber regularizado masivamente a inmigrantes clandestinos, como dijo el primer ministro francés, François Fillon, por lo que espera una aclaración de Francia al respecto.

Fillon afirmó el domingo por la noche en una entrevista a la televisión francesa TF1 que Zapatero "lamentaba amargamente" haber regularizado a unos 600.000 trabajadores extranjeros clandestinos en España en el 2005 y que "en todo caso, se comprometió a no volver a hacerlo".

Publicidad

Este proceso de regularización era "necesario" y fue "positivo", declaró este martes Zapatero durante una visita a la región de Asturias (norte).

El gobierno francés prevé difundir próximamente "una nota de aclaración" sobre estas declaraciones de Fillon por una posible "mala interpretación", precisó Zapatero, citado por los medios españoles.

Publicidad

Fillon y Zapatero se entrevistaron el 27 de julio en Madrid.

La regularización masiva del 2005 fue un "éxito" y un "modelo", estimó por su parte el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, comentando las declaraciones del primer ministro francés.

Esta operación fue criticada en varias ocasiones por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuando era ministro de Interior.