El paradero temporal de los interprovinciales se ubicaría junto a la terminal de Metrovía.

Los representantes de las cooperativas de transporte interprovincial   analizan cómo se van a organizar para que sus buses dejen a los pasajeros cerca de la terminal terrestre provisional.

La situación se da  porque la construcción de andenes, donde arribarán las unidades en la nueva terminal, los obliga  a buscar un paradero temporal.
Este se ubicaría frente al lugar donde se realizan los trabajos para la nueva  obra, junto a la terminal Río Daule de la Metrovía, según dirigentes de varias cooperativas.

Publicidad

La Fundación Terminal Terrestre aún no ha emitido algún  comunicado, pero la noticia se comenta desde hace quince días, indicó José Ruiz, de la Asociación de Cooperativas de Milagro, que agrupa a Rutas Milagreñas, 17 de Septiembre y Expreso de Milagro.

“Lo que sucede  es que van a hacer arreglos en el patio de playón, que  es donde se quedan los pasajeros al llegar de otras provincias y quieren espacio para las obras”, sostuvo Ruiz.

Publicidad

Sin embargo, hay varias unidades que  utilizan el paradero provisional, aseguró Carlos Maridueña de La Troncaleña. “Al parecer, los andenes son la última parte que les falta por concluir en la nueva terminal terrestre.
Hemos escuchado que habría una preinauguración a finales de octubre”.

Hasta el momento los únicos buses que desembarcan junto a la terminal de la Metrovía son los de  las cooperativas Panorama, 16 de Octubre y Eloy Alfaro, que  efectúan las rutas hacia Durán y a la parroquia La Aurora, de Daule.

En el caso de las unidades de la estos gremios, los dirigentes piden ser reubicados consecutivamente  en los andenes de la terminal provisional.
Iván Morejón, presidente de la cooperativa 16 de Octubre, indicó que los buses de su gremio no cuentan con un lugar fijo en la terminal  para recoger o  dejar a sus usuarios.

Explicó que solo los buses de Panorama y Eloy Alfaro tienen un andén, “pero lo comparten y eso crea mucha congestión cuando les toca salir para hacer un recorrido”.

Para tratar de solucionar el problema una delegación de la ruta 16 de Octubre acudió la semana pasada  al Municipio, con la finalidad de  solicitar al alcalde Jaime Nebot que intervenga en el tema.

Los planes de la Fundación Terminal Terrestre, según Morejón, son que cada cooperativa de Durán tenga su propio andén, pero separado.

Usuarios
Varios usuarios de la terminal terrestre coincidieron en que la creación de un paradero provisional para los buses interprovinciales creará mayor desorganización en la av. Benjamín Rosales y en el redondel Héroes del Cenepa.