El viernes 17 de agosto, el presidente de Ecuador quitó su respaldo a William Murillo, quien ejerció durante cinco meses ejerció funciones de Secretario del Migrante.
Tras el decreto que engloba una resolución presidencial, hasta la designación de un nuevo titular, se encarga la Secretaría a la Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, María Fernanda Espinosa.
Publicidad
Según el sitio web de la Presidencia, el primer mandatario, mediante decreto número 572, aceptó la renuncia de William Moshe Murillo Vera como Secretario Nacional del Migrante.
El cargo, creado por el actual gobierno tiene como objetivo la "definición y ejecución de las políticas migratorias encaminadas al desarrollo humano de todos sus actores".
Publicidad
De su lado, la mañana de este martes, en Guayaquil, William Murillo denunció la falta de apoyo a su gestión por parte del secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado. "Pasamos cinco meses sin presupuesto, ¿cómo quieren que trabaje?", dijo.
Él desmintió esta mañana haber renunciado al cargo, pese a que ya hace casi cinco días el presidente Correa le quitó su apoyo.
El ahora ex ministro secretario cuestionó el monto de dos millones de dólares asignados para el presupuesto del próximo año, "¡carajo, cómo puedo trabajar con dos millones cuando existen 3 millones de ecuatorianos (fuera del país)! Ni siquiera nos dan un dólar", reprochó.
Trabajo entre caníbales
Murillo, quien dijo sentirse frustrado por la falta de presupuesto y apoyo, acusó a Alvarado de bloquear la información que debía llegar al Presidente de la República, Rafael Correa. "Más parece que él está bloqueando la información porque no llega la información al Presidente, simplemente no le llega", dijo.
Aseguró que lo que más le indigna es que "algunos compañeros nos hagan difíciles las cosas, difícil el camino, cuando deberíamos trabajar como una sola masa de cambio y no como caníbales", refirió.
El ministro de Gobierno, Gustavo Larrea, indicó que investigará las denuncias de Murillo, pero no se pronunció sobre la supuesta renuncia de Murillo.