Tricolor. Yori Tenorio, hermano del seleccionado, fue plagiado. Piden $ 1 millón.
El armador pesquero Yori Tenorio, hermano del futbolista Carlos Tenorio (juega en el equipo de Qatar, Al Saad), fue plagiado el sábado pasado por ocho sujetos armados que se movilizaban a bordo de cinco vehículos.
El hecho se produjo en el puerto pesquero de Esmeraldas, a la altura de las bodegas 45 y 46, a las 18:50.
Publicidad
Según testigos, los plagiadores llegaron en tres vehículos tipo blazer y dos camionetas, todos con vidrios polarizados.
“Se bajaron ocho individuos con ametralladoras, lo sacaron desde una de las bodegas, lo embarcaron y llevaron”, dijo uno de los testigos que prefirió no identificarse.
Publicidad
Algunos pescadores indicaron que al principio creyeron que la movilización era un operativo policial, pero se preocuparon cuando reconocieron a un sicario colombiano entre los que se bajaron del vehículo.
El plagiado fue involucrado en el caso Tormenta del Pacífico y en marzo del año pasado se le incautaron dos barcos pesqueros de su propiedad, el Royal Pacific y el Ancón, los cuales permanecen bajo custodia del Consep en Esmeraldas.
Testigos señalaron a la Policía que al armador lo llevaron hasta el balneario de Las Palmas, donde luego lo embarcaron en una lancha rápida y lo trasladaron con dirección norte, presuntamente a Colombia.
Al parecer los secuestradores exigen un millón de dólares a cambio de su liberación, aunque entre los pescadores del puerto se rumoraba que la cifra es solo de $ 400 mil.
El capitán del Puerto de Esmeraldas, Bolívar Álvarez, dijo que ellos no tienen ninguna denuncia y que se trata de un asunto policial. “Yo no puedo hablar sobre un caso que le corresponde a la Policía”, aclaró.