El tenista suizo Roger Federer superó el sábado al checo Radek Stepanek y avanzó a la final del torneo de Montreal por la Serie Masters del circuito de la ATP, donde se medirá con el serbio Novak Djokovic, que por su parte le ganó al español Rafael Nadal.

El número uno del mundo se impuso por 7-6 (8-6) y 6-2.

Publicidad

Stepanek presionó al máximo preclasificado en el set inicial, pero una vez que Federer se adjudicó el "tie-break" por 8-6 avanzó sin inconvenientes a la final tras ganar el segundo parcial por un contundente 6-2.

El checo había ganado 12 de sus 14 últimos partidos en el circuito.

Publicidad

Por segundo partido consecutivo, el campeón de Wimbledon conectó 13 "aces", frustrando las pocas oportunidades que tuvo Stepanek.

"Creo que fue un partido duro con muchos puntos cruciales", dijo Federer.
"Muchos golpes se jugaron por reacción. No pude dominar el juego porque él no paraba de atacarme", agregó.

El checo se lamentó por perder la oportunidad de superar a Federer en el set inicial, pero se mostró satisfecho por su campaña, en la que venció al chileno Fernando González, al alemán Tommy Haas y al ruso Nikolay Davydenko en el camino a las semifinales.

"Jugué con tres de los mejores 12 tenistas del mundo en cuatro días, eso es una buena señal de que volví. Puedo competir con los mejores", sostuvo el checo.  
 
OPORTUNIDADES PERDIDAS
Usando una serie de golpes cortos y atacando a Federer siempre que pudo, Stepanek le causó muchos problemas al suizo, pero no logró sacar ventaja.

"Creo que con tipos como Roger y Rafa (Nadal), las posibilidades no se dan demasiado a menudo", sostuvo.

"Vienen una vez por set, quizás nunca. Por eso cuando tienes una posibilidad, la tienes que aprovechar, y yo no pude hacerlo", agregó.

En la definición, el suizo se medirá con Djokovic. En el segundo partido de la jornada, el tercer preclasificado venció a Nadal, segundo cabeza de serie, por 7-5 y 6-3.

Nadal había ganado cinco de los seis partidos anteriores ante Djokovic, pero el serbio quebró el saque de su rival en el duodécimo juego antes para quedarse con el primer set y mantuvo su buena actuación en el segundo parcial para dar la sorpresa y llegar a la final.

"Este es uno de los mejores triunfos de mi carrera", dijo Djokovic a periodistas.

"Le gané (a Nadal) en Miami en esta superficie y hoy realmente jugué un tenis impresionante",