El volante colombiano Deyler Sacramento fue la figura del fin de semana en el campeonato nacional de fútbol al anotar para el triunfo 1-0 de D. Azogues sobre D. Quito, con lo cual el equipo guacamayo ascendió del noveno al sexto lugar.
  
El cafetero, que en 2007 dejó el club colombiano Cortulua para incorporarse al D. Azogues, acumuló seis unidades para fortalecerse en la tabla de goleadores, liderada por el ecuatoriano Iván Kaviedes (El Nacional, con 13).
  
"Sacramento extiende la esperanza del Azogues", estampó el diario quiteño  El Comercio, el cual definió al colombiano como "el dueño del gol" tras la sexta fecha de la segunda etapa del certamen.
  
"Se destacó principalmente en la primera etapa. Generó jugadas de peligro que los delanteros Carlos García y Christian Suárez no pudieron concretar. Al minuto 42, en un tiro libre de 25 metros, puso el único gol del partido. En el segundo tiempo contragolpeó", señaló.
  
"Los 'guacamayos' tuvieron en el colombiano Deyler Sacramento a su principal figura. El volante cafetero con sus remates desde fuera del área en algunas ocasiones inquietó la portería defendida por Daniel Viteri", indicó a su vez el matutino El Universo.
  
De otro lado, el paraguayo Fabio Escobar sumó cinco goles con el que marcó  para acortar a 3-1 la derrota de Macará frente a Liga de Quito, que pasó a liderar la clasificación con 12 puntos, superando a Deportivo Quito y Barcelona (ambos con 12 pero peor diferencia).
  
Para la victoria del plantel 'albo' de Liga aportó el argentino Luis Escalada, quien lleva 9 tantos en la competición.
  
El revés de Macará colocó en la picota a su técnico argentino Roque  Alfaro.
  
Entretanto, el argentino Gabriel Fernández marcó su primer gol para Barcelona, que derrotó por 2-1 al subcampeón Emelec en el clásico del  'astillero' del puerto de Guayaquil (suroeste). Para el elenco 'eléctrico' descontó el también argentino Marcelo Delgado.
  
En un certamen plagado de refuerzos argentinos, los albicelestes Carlos Soriano (ex Belgrano) y Daniel Neculman (ex Deportivo Madryn) encajaron para el  empate 1-1 entre sus elencos, Deportivo Cuenca e Imbabura, respectivamente.
  
Soriano también se estrenó como artillero, mientras que Neculman acumuló 9  goles en cuenta personal.