La felicidad es evidente en Francisco Gómez Portocarrero, defensa de Emelec que será titular ante Barcelona y asegura que se siente tranquilo.

Sin embargo, pese a la alegría y optimismo, Gómez  reflexiona y estima que pese a que los azules no han dejado escapar puntos en el estadio Capwell, no siente que Emelec sea el favorito para imponerse a los canarios.
“Lo que nosotros debemos hacer es pelear todos los balones como si fuera una final para poder ganar”, explicó el zaguero.

Publicidad

Gómez indicó que trata de controlar “la ansiedad por jugar” el Clásico, porque “uno sabe que este partido va a llegar y lo único que hay que hacer es esperar las cosas con calma”.

Sobre la ansiedad Gómez dijo que no cumple ninguna actividad especial luego de las prácticas.  Solo se dedica a descansar.

Publicidad

“No tengo ningún  hobbie  para mis ratos libres, aún no encuentro un ritmo de vida porque recién estoy conociendo bien Guayaquil”, precisó Gómez.

VIVENCIAS AZTECAS
Pero para el futbolista que militó varias temporadas en el balompié mexicano no son nuevos este tipo de duelos.

“En los años que estuve en México jugué el clásico del Bajío que protagonizaban Irapuato (desaparecido) contra León.  Pero tal vez se lo vivía con menos emoción que el de acá”, relató Gómez.

Agregó que muy pronto espera traer a su lado a su esposa y sus dos hijas, que actualmente residen en México. “Quiero acoplarme bien a la ciudad para poder traer a mi familia, a la que siempre la tengo en mi pensamiento”, reveló el ex zaguero de los Ángeles Puebla, de la segunda división azteca.

Respecto a Barcelona, Gómez no se confía porque el rival perdió el partido pasado (2-0 ante Liga de Quito). “Ellos tal vez buscarán sorprendernos, pero debemos estar preparados para evitarlo”, enfatizó el zaguero.

Los sueños futboleros de Gómez se han cumplido en parte, porque no solo anhela la victoria, también marcar un gol. “Ojalá pueda darse la oportunidad de anotar, si lo hago se lo dedicaré a Dios y a mi familia que está pendiente de mí”, confió el emelecista.

Ayer los azules efectuaron su último entrenamiento antes del Clásico. El trabajo  consistió en una práctica recreativa.