La selección brasileña que jugó el Mundial 2006 fue afectada por las borracheras y las trasnochadas de algunos de sus integrantes, según declaraciones de Ricardo Teixeira,  presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol citadas ayer por el diario O Estado de Sao Paulo.

“Había jugadores que llegaban (a la concentración) borrachos entre las 04:00 y las 06:00”, reveló Teixeira, en una conversación informal con representantes de la agencia que elaboró la presentación de la  postulación de Brasil como sede del Mundial 2014 ante la FIFA, en un hotel en Zurich. Teixeira no se percató que estaba presente un periodista del diario O Estado de Sao Paulo.

Publicidad

Teixeira se refirió al clima de fiesta que caracterizó la fase de preparación de la selección en la ciudad suiza de Weggis, en la que los hinchas pagaban hasta $ 100 para ver a los futbolistas dando vueltas en la cancha.

“Era obvio que eso no iba a funcionar. ¿Cómo fue que nadie se dio cuenta de eso?”, se preguntó el dirigente sin citar a  miembros de la comisión técnica ni a ningún jugador.

Publicidad

BUSCAR OTRO RONALDO
El directivo también criticó el peso con que Ronaldo se presentó en la selección brasileña antes del Mundial: “¿Cómo es que un deportista puede llegar a una Copa pesando 216 libras? Yo peso casi eso y no soy un atleta”, afirmó el dirigente.

Dijo que igualmente no desaprobaría la posibilidad de que Dunga se abstenga de convocar a Ronaldo, ahora en el Milan italiano, para futuros partidos. ¿Con cuántos años está Ronaldo hoy? Con cuántos años estará en la Copa del 2010? Tenemos que encontrar a otro Ronaldo”, afirmó.

Mientras el jefe de la delegación brasileña en Alemania, Marco Polo del Nero,  replicó, en declaraciones a O Estado, que nunca supo de los supuestos excesos  alcohólicos de los jugadores. “Si eso ocurrió, yo no lo vi, porque la comisión  técnica debe haber escondido muy bien esos sucesos”, indicó.