El presidente del AC Milan de Italia, Adriano Galliani, confirmó este martes el interés de su club por incorporar al futbolista brasileño Julio Baptista, del Real Madrid español.

Galliani fue fotografiado a comienzos de la semana junto al director deportivo del Real Predrag Mijatovic, y la prensa local reportó que el club "merengue" quería vender al brasileño si el Milan aceptaba incluir en el trato al relegado delantero Antonio Cassano.

Publicidad

"Si el Real Madrid acepta esta oferta por Baptista, bien; si no, el pase no ocurrirá", aseguró Galliani en una conferencia de prensa en el lanzamiento del nuevo diseño de la casaca que el Milan utilizará en casa.

"Niego que el Real nos haya pedido aceptar también a Cassano", añadió.

Publicidad

Baptista, autor de un gol para la selección brasileña en la victoria por 3-0 sobre Argentina en la Copa América, disputada este mes, tuvo problemas para encontrar su lugar en el Real y pasó la última temporada a préstamo en el Arsenal inglés.

Galliani desestimó rápidamente los rumores respecto a que estaría discutiendo con Mijatovic acerca del futuro del volante Kaká. Señaló haber hecho varias ofertas, que fueron rechazadas por el Milan.

"Predrag sabe que ya no puede preguntarme por Kaká. El muchacho se quedará con nosotros por los próximos cuatro años", expresó Galliani.

Kaká podría unirse pronto con otro compatriota, ya que Galliani envió a un funcionario a Sudamérica para concretar un acuerdo con Alexandre Pato, quien brilló en la selección brasileña Sub-20 en el último Mundial de Canadá.

Inter, rival local del Milan, también expresó su interés en el juvenil brasileño.

"Si tenemos éxito con Pato, será genial; de lo contrario, la vida continúa", añadió Galliani, quien estuvo presionado por los seguidores por no realizar incorporaciones durante la temporada de pases.