Como si fueran a atender una emergencia, de prisa y sonando sus sirenas, los bomberos recorrieron ayer varias calles de la ciudad durante su homenaje a  Guayaquil por sus 472 años de fundación española.

Cerca de 40 unidades, entre motobombas, carros cisternas y ambulancias, participaron del desfile motorizado que organizaron los miembros de la casaca roja.

Publicidad

A su paso, decenas de personas que visitaban varios  puntos como la calle 29, el malecón del Salado y la avenida Nueve de Octubre saludaron a los bomberos, que portaban las banderas  celeste y blanco que identifican a la ciudad.

Miembros de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) colaboraron con el control del tráfico en las calles.

Publicidad

La caravana partió desde el cuartel bomberil ubicado en la calle 29 y la Q. Avanzó por la primera vía hasta Gómez Rendón. Siguió por la calle 17, la vía principal de Bellavista y continuó por la avenida Carlos Julio Arosemena.

El recorrido prosiguió por la avenida Nueve de Octubre. Tras un desvío por la calle Primero de Mayo retomó la Nueve de Octubre hasta llegar al malecón Simón Bolívar.

Desde el túnel del cerro Santa Ana se conectó con la avenida Pedro Menéndez Gilbert. Giró por la  Carlos Luis Plaza Dañín, la  Francisco de Orellana, la  Guillermo Pareja Rolando. Dio vuelta por la Agustín Freire  para tomar la  Isidro Ayora y concluyó   en el cuartel de bomberos de la ciudadela La Garzota.

La caravana motorizada duró cerca de 40 minutos.