Consideramos que esta es la mejor decisión para beneficio de todas las partes, dijo el vocero de la FIFA Andreas Herren. También creemos que es la manera más rápida de resolver la disputa.
Pero el asesor de Tevez discrepa.
El abogado Graham Shear dijo que Joorabchian buscaba la intervención de la corte para que West Ham liberara a Carlos Tevez de acuerdo a los contratos que acordaron ambas partes.
Tanto el Manchester como el West Ham quieren que el tema se resuelva antes del cierre del mercado de traspasos en Europa el 31 de agosto.
West Ham se ha negado a aceptar el traspaso. El club es dueño del pase del argentino, mientras que Kia Joorabchian, que propuso la venta, es dueño de los derechos económicos del delantero.
Joorabchian estuvo detrás de la llegada de Tevez y su compatriota Javier Mascherano al West Ham en agosto de 2006, ambos procedentes del Corinthians de Brasil.
La Liga Inglesa investigó los traspasos en abril y dictaminó que habían infringido las leyes de propiedad de un tercero. Un tribunal independiente sancionó al West Ham con 10,9 millones de dólares.
Mascherano posteriormente se fue al Liverpool en enero, en una ficha aprobada por la Liga Inglesa.
El West Ham señala que tras resolver los problemas con el fichaje de Tevez, el argentino tiene un contrato de cuatro años con el club. Joorabchian argumenta que Tevez tiene un contrato de un año con cláusulas de salida.
La Liga Inglesa quiere que el West Ham perciba la totalidad del traspaso y no Joorabchian.