Técnico dice que no tiene relación con el arquero que pide para Liga de Quito.

“Quieren distorsionar mi historia por una decisión que tomé (fichar a otro arquero)”, dijo ayer Edgardo Bauza, DT de Liga (Q), respecto a informaciones aparecidas en los diarios argentinos Página 12 y La Nación (publicadas en el 2002), en las que se afirmó que el 70% de los derechos del arquero Laureano Tombolini, pretendido ahora por los albos, son de Bauza.

“Cuando tomo decisiones no mido consecuencias. Yo no digo que Cristhian Mora es un mal arquero. Pero sí que necesita competencia.
Los grandes equipos como Liga tienen al menos dos porteros de calidad”, argumentó Bauza.

Publicidad

El Patón cree que la determinación “polémica” de contratar otro guardameta le ha costado críticas y pidió que los diarios ecuatorianos “investiguen mi historia por internet”.

Precisamente, en la edición electrónica de La Nación (martes 6 de agosto del 2002), bajo el título ‘Todo se paga con porcentajes’, se indica: “Además, hay un caso significativo: por una deuda (del club Rosario Central), al ex DT Edgardo Bauza le dieron el 70% del pase de Laureano Tombolini. El resto fue para los integrantes del cuerpo técnico del Patón”.

Publicidad

Bauza negó ser el dueño mayoritario de los derechos de Tombolini. Explicó que desde el 2001, la situación de Rosario Central, equipo al que dirigía, pasó “del cielo al infierno”. De ser semifinalistas en la Copa Libertadores llegó a ser el último del torneo argentino. 

Explicó que tuvo mala relación con Página 12  y que en ese tiempo “hubo gente que empezó a ensuciar mi nombre”.

Pero, ¿por qué justamente busca a Tombolini, un arquero con el que se le relacionó en el pasado? Bauza contestó que conoce al arquero y que lo dirigió. Dijo que Liga estuvo a punto de contratar a Kasey Keller, portero de EE.UU., lo que fue desmentido por el dirigente Rodrigo Paz, hace dos semanas.

Detalles

Página 12
Según el diario argentino Página 12, de junio del 2002, los directivos de Rosario Central “le cedieron el pase (del arquero  Laureano Tombolini) a Edgardo Bauza en forma de pago de una deuda de  1’400.000 pesos. Bauza era el técnico del club rosarino.