El juez Fausto Martin de Sanctis solicitó el arresto internacional del agente Kia Joorabchian, el magnate ruso Boris Berezovsky y Nojan Bedroud en un caso que involucra a la firma de gestión y administración deportiva MSI y al club Corinthians de Brasil.
Cuatro directivos brasileños del Corinthians, club en el que MSI compró una mayoría de acciones en el 2004, también fueron llamados a declarar el mes próximo respecto a un supuesto lavado de dinero en transferencias internacionales de jugadores.
Publicidad
Corinthians y MSI negaron los cargos en su contra, aunque aseguraron que cumplirán con la ley.
La novedad surgió cuando Joorabchian charlaba con la prensa británica en Londres sobre su anhelo de cerrar el pase de Tevez a Old Trafford desde el West Ham United.
Publicidad
El delantero se incorporó el año pasado al club londinense junto a su compatriota Javier Mascherano, ambos procedentes del Corinthians, en una operación ampliamente difundida en medios periodísticos locales y extranjeros.
Contrato hasta 2010
Joorabchian dijo a Sky Sports News que Tevez, quien actualmente disputa la Copa América junto a la selección de su país, viajará a Inglaterra la próxima semana y se someterá el miércoles a una revisión médica en el United.
De todos modos, el West Ham dejó en claro que el delantero tiene un contrato firmado con el club hasta el 2010 y que espera que Tevez se reincorpore al equipo para comenzar con los trabajos de pretemporada.
También subrayó que cualquier decisión sobre el futuro del atacante sólo puede tomarse con el acuerdo de los directivos de la entidad.
El asunto de quién toma la iniciativa en el caso de Tevez es un punto clave, ya que tiene relación con una separada controversia en el fútbol inglés, la que involucra el descenso del Sheffield United.
El contrato inicial de Tevez con el West Ham violó las reglas de la Liga Premier, ya que contenía referencias hacia terceras partes, incluyendo a MSI.
El club recibió luego una fuerte multa por su infracción, pero Sheffield United comenzó a ejercer presión en busca de lograr que a los "Hammers" les descuenten puntos en el campeonato doméstico.
Una deducción de unidades habría significado que el West Ham perdiera la categoría, destino que el equipo evitó gracias a los goles de Tevez, aunque la salvación apenas se consumó en la última jornada de la temporada, con una victoria sobre el campeón United.
Los "Blades" apelaron contra la multa el 3 de julio, pero perdieron el arbitraje.
Sin embargo, el club resolvió concurrir el viernes a la Corte Superior de Londres, tratando de gestionar una audiencia para una apelación final.