Tras la denuncia del Jefe de Estado, Rafael Correa, de un supuesto chantaje que le hicieron 18 diputados para aprobar la llamada ley de justicia financiera, Fausto Mora, uno de los legisladores que habrían incurrido en el ilícito, negó esta mañana haber hablado con el Jefe de Estado o con algún asesor de él.
Mora aseguró que nunca ha conversado con el primer mandatario ni con sus asesores. “Nunca he conversado personalmente con el Presidente de la República, nunca más”, dijo. “Cuando nosotros fuimos posesionados como diputados, pedimos el respaldo que necesitábamos (...) nunca más hemos tratado” con alguien más, agregó.
Publicidad
El presidente denunció que 18 diputados le pidieron cargos públicos a cambio de aprobar la ley para regular el costo máximo del crédito bancario y censurar al superintendente de Bancos, Alfredo Vergara.
Mora se defendió indicando que “nosotros, los diputados (...) no tenemos ningún compromiso ni con el Gobierno ni con la banca. Nosotros legislamos y fiscalizamos a nombre de la provincia de Los Ríos y a nombre de cada representante de cada provincia de la que somos diputados”, dijo a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).